martes, 8 de diciembre de 2009

Tango bajo // "de dorapa"



De dorapa

No me hables de la gilada
si no recordas ni tu nombre
te digo fue en la plaza
pegadito al basural.

Yo venia re giroso
de reojo me fichaste
me dijiste una guarrada
me acerque sin vacilar.


Y tu boca mal pintada
mostró tu risa de 4 dientes
nada me importó
nada me importa ya

Ni tu aliento a whisky
ni la luz de la mañana
ni las boinas de los viejos
ni el perfume barato en tu corderoy


Yo te amo mi princesa
y mi destino esta cagado
forcejeando contra el muro
tu pollera en el  tinglado

Hondura seca y borracha
te la puse de parado
ligustrinas en tus pechos
corazón atormentado

Y el  agónico final
tejido en hilos de baba
y el fatídico percal
juntando arena en la hamaca

Me bajás del pedestal
si el amor es un reflejo
y cogerte el monasterio
mi bajeza es el umbral

Y el romance  la crudeza
del arrebato invernal
gambetiando la guadaña
de nuestro trunco andar.



8 comentarios:

Mr. P dijo...

y una cruda terrible, pero amorosa, después de beber de sus labios sabor a wishky. besar, besar, caer y caer, pese a todo, pese al vértigo.

Espérame en Siberia dijo...

Me gusta. Me gusta mucho.

La paciente nº 24 dijo...

¿pegadito al basural? ¿te dijo una guarrada? ¿aliento de whisky? ¿destino cagado? Pues vaya amor de mierda…(con perdón)Barriadas de emociones. Me gustó.

Justine dijo...

Sólo espero que sean de vidrio, de grandes bocas... semi vacías, de contenido tibio e incoloro.
Si son esas, tenemos el gusto: ya nos conocemos. Mis pies y sus bases conocen el roce de la madera del piso.

Me quivoco?
Últimamente lo hago por deporte.
Pero arriesgo, ¡qué va!

Y uffffff...
Qué decir del dosporcuatro.
Todavía escucho Ranas. Creálo ud. o no. Me lleva a buenos lugares.

Mandolina dijo...

entre el lento ir y venir del tango va la frase dulce.
y a el lo fichan de reojo, en el umbral de su entereza, de caballero de arrabal.
te voy a seguir leyendo, desde cartagena hasta potosi.
beso te

Azcuy Nicolás dijo...

Siempre el amor es fácil, cuando son pocos los dientes que pueblan una boca.

Abrazo colega.

Mr. P dijo...

¿y cómo se prepara el ministro químico para estas fiestas decembrinas?

Mr. P dijo...

y también las heridas imaginarias son las que nos vuelven inmortales