lunes, 30 de junio de 2008

Experience Tour (Barracas - 2000)

¿Que será de la hipertrofia de los recuerdos que no conducen a ningún lado?
No se lo que será, pero no es el caso de este flashback. Ayer se me vinieron las imágenes, hoy al despertar el efecto físico, y en este preciso momento la reconstrucción.
Nos juntábamos y leíamos el Tao, o leíamos, otras simplemente nos juntábamos. No voy a sentar un axioma del “vivir armoniosamente con el mundo”; no lo haré, porque no hablo de hechos consumados, simplemente hablo de una Experiencia.
La búsqueda se servía de esta forma: fluctuar en el silencio, imaginar el escenario, desprenderse de las palabras para pensarse instrumento entre la lluvia y el verso. Desprenderse. Confieso que al tiempo tome otro rumbo, no tan drástico, aunque siempre en mi lógica de mutante: me empezó a costar desprenderme de las palabras, me dolió el trance y ondular en ciertos climas, y llegué a tener un aire sobre-protector a con ellas; mis palabras. Deje mi pincel de agua y mi mulle imaginario, y de a poco comencé a soñar un diluvio apoteótico, quise ver crepitar todas las bibliotecas de Babel, supe ser una nave de mi locura.. Hable de compendios y de cenizas, me hice de fuego por que fui brutal, la consecuencia del ruido. Y ahora vivo con el efecto físico, con las imágenes que se me viene, y con mi memoria, el archivo mas inoperante que conozco; ese vendría a ser mi flashback, algunos días soy como un sol de mediodía y otros soy su viceversa.

6 comentarios:

Anartista dijo...

la fiesta era amena. creo que era el cumpleaños de tu hermano o de algún gigolove. el día era raro, húmedo y perfectamente tormentoso. aunque quizás hacía calor. no recuerdo mucho más de aquella noche, pero sabía que eras escritor.

Anartista dijo...

sí, me gusta mucho Saer, desde muy jovencita y además soy entrerriana, asi que compartimos amor por el mismo río Paraná. y Juanele...


se me nota?

Romance de Agua dijo...

la fiesta antecedía
una figura ilusoria
a las fuentes del placer.

sólo visualizando primero
y exteriorizando después
logramos acabarnos
como presas
multiformes.

Mandolina dijo...

creo que a pesar de la inoperancia de ese archivo que llevamos por memoria, cada tanto algun que otro flashback nos perfuma la memoria.
y a mi de pronto me invade el recuerdo del momento en el que te conoci, haciendo lo que luego me demostraste saber hacer con un talento especial; catarsis en forma de oracion. algunas de las cosas que decis, son hasta tangibles... imaginate.
che bandoneon, en que anda el duende de tu son?

atte,
la hija de

ionito dijo...

yo me sumo en la inoperancia de la memoria como archivo, asi la dejamos funcionar en vez de como base de datos, como otro sentido mas (si se quiere podría ser el sexto) que es un distorcionador y catalizador de los aburrido otros.
Que asi sea. eh.

Justine dijo...

De a poco borrarle el sesgo historicista a la memoria, transgredir la cronología con la atemporalidad.
Entonces el flashback nos convoca desde las experiencias en tanto que paradigmas.


Búsqueda ontológica, fundirse, leve, con el cuerpo grotesco. Y en la vivencia del desprender-se, conjugar auto y exo.




No nos conocemos, pero la amalgama conformante por la imagen del fuelle, Pompeya y Boedo y lo lúdico de las palabras me llevó a seguirte, de algún raro modo.
Mis saludos, Macedonio.