domingo, 22 de noviembre de 2009

Gatronomía familiar // 2do movimiento

 


...la única relación en serio que tuve y he de tener con los cítricos, es con el limón. Mi papá preguntaba ¿tomás tu cocktail? y ahí nomás exprimía medio limón y completaba el vaso con soda.

Con el tiempo, necesité ponerle a la soda el jugo de dos mitades de limón,  lo cual ya es un hábito en mi incansable lucha contra la sed y el sentimiento corpóreo de vacuidad. El limón sin agua lo siento dulce, pero la sensación posterior al trago me deja pletórico y con ganas de gritar a los cuatro vientos cuanto me gustás. Raro que coma naranja, pomelo más extraño aún: al pedo.  Limón, caballito de batalla, incansable compañero del beber, en rodaja o gajo, un Hércules contra las inclemencias del tiempo y los mocos, un referente en la lucha cuerpo a cuerpo con el desconcierto más pueril de cuando nada sabe a nada: el limón; equilibrador universal de aguas-ardientes de bajo mote, el acido justo para carbohidtratos, escalopes y pescados; sabor perfecto como pocos, remedio casero, promotor de gestos chistosos, fuerza y poder del amor y del peronismo: limón, noble infaltable.

7 comentarios:

Azcuy Nicolás dijo...

No existe nada mejor que tomar una cascara de limón, doblarla en dos y presionarla fuertemente hacia algún ojo despistado... Siempre disfruté del ácido del limón para hacer mis maldades...

Excelente blog colega!

La paciente nº 24 dijo...

Aunque mucho mejor "Los juegos peligrosos" ¿no?

Cítrica entrada.

Mandolina dijo...

nobleza citrica
aquella cuyo infierno pide.
en noches en las que al empinar el trago
el vaiven interior persigue...

me matan limon!

+ rocíorecaño dijo...

si en una casa no hay queso rallado y limon, desconfio plenamente del habitante.

Espérame en Siberia dijo...

No pude evitar ver de cerca la foto, y sólo me resta decir: ¡Saluuuuuuuuuuuuuuuuuuud! :)

Descongelando Sonrisas dijo...

vivo en la provincia del limón, y ultimamente sale muy caro conseguir buenos limones para una buena limonada o para chupar sentada en una plaza y viendo la gente pasar.
Maldita inflación que no me deja disfrutar de placeres tan minimos pero tan placenteros como este.
El capitalismo foraneo.

Mr. P dijo...

recuerdo una vez que estaba acostado, llega mi hermano, exprime el limón y una gota d limón cayó en mi ojo... dsd ese día veo el mundo de otro modo, no agrio precisamente. entonces me puse a escribir sobre posmópolis y pensar en un lugar que aún no conozco: boedo.